domingo, 8 de mayo de 2016

*-* Tipos de Super poderes.

SuperPoder. 

No existe una definición exacta de cómo se supone que debería ser un superpoder. Popularmente se utiliza el término para describir una habilidad excepcional que supera cualquier habilidad humana o una habilidad que ningún humano posee
Se pueden enumerar varios tipos de superpoderes presentes en la ficción, los cuales distinguen a un personaje. Un personaje puede presentar uno o varios superpoderes que son la clave para el desarrollo de la historia. Se puede clasificar los tipos de superpoderes en los siguientes:



  • Habilidades humanas: Son habilidades meramente humanas. Pueden ser: agilidad (Batman), puntería (Flecha Verde), habilidad de salto (Hulk; Spider-Man), omnilingüismo (Starfire).
  • Armas naturales: Son habilidades naturales de los animales como el uso de órganos o sustancias que sirven como defensa. Pueden ser: garras (Wolverine; Cheetah), apariencia animal (Lizard; Wasp), sustancias producidas por animales (Spider-Man), síntesis de veneno (Cobra), habilidades o mimetismo animales (Vixen), cabello prensil (Spider-Girl; Medusa), alas (Angel; Hawk Girl), respirar bajo el agua (Aquaman).
  • Armadura Natural: Son corazas defensivas que están hechas de elementos naturales. Pueden ser: armadura de piedra (Thing), armadura de metales (Colossus; Silver Surfer; Iron Man), mimetismo de superficies (Awesome Android).
  • Manipulación de elementos o ambiente: Son habilidades que involucran el control de determinados elementos naturales. Pueden ser: control de agua (Garth), control de aire (Wind Dancer; Red Tornado), control de fuego (Pyro; Fire), control de tierra o rocas (Terra;Petra), control de electricidad (Electro, Black Lightining), control de hielo o frío (Iceman; Killer Frost), control del clima (Storm; Thor), control de plantas (Klara Plast, Poison Ivy), manipulación del cristal (Kole), poderes sísmicos (Moses Magnum), manipulación de la luz (Northstar; Dr. Light), o manipulación de todos ellos (Avatar Aang, Avatar Korra).
  • Habilidades de desplazamiento: Afectan a la forma en la que el poseedor se desplaza. Pueden ser: supervelocidad (Flash; Quicksilver), vuelo (Superman; Northstar), teleportación (Nightcrawler; Misfit), omnipresencia (Living Tribunal; Eternity), habilidad para escalar paredes (Venom; Arachne), intangibilidad (Moonstone, Sandman), viaje a través del tiempo (Time Trapper).
  • Habilidades sonoras: Superpoderes que requieren de la emisión de sonido para su función. Pueden ser: grito sónico (Black Bolt), ecolocación (Daredevil), sonar(Aquaman;Siryn).
  • Habilidades físicas: son aquellos que afectan a la habilidades físicas de la persona. Pueden ser: superfuerza (Hulk; Blok), reflejos sobrehumanos (Blade), invulnerabilidad (Supergirl), resistencia sobrehumana (Luke Cage; Solomon Grundy), sentidos sobrehumanos (Beast), superaliento (Superman).
  • Poderes de manipulación física: Son aquellos que alteran su estructura corporal para producir la activación de sus superpoderes. Pueden ser: manipulación biológica (Elixir), control de los huesos (Marrow), sustitución de partes del cuerpo (Terror), duplicación (Multiple Man), invisibilidad (Invisible Woman; Invisible Kid), síntesis de feromonas (Wallflower), elasticidad sobrehumana (Plastic Man; Reed Richards), cambio de tamaño (Atom; Bumblebee), autodetonación (Nitro), regeneración acelerada (Wolverine).
  • Cambio de forma: Son aquellos que alteran la forma del pesonaje para la activación de sus poderes. Pueden ser: transformación animal (Beast Boy; Snowbird), trasformación en sustancias inorgánicas (Zan; Ferro Lad), licuefacción (Hydro-Man), sublimación (Amelia Voght), mimetismo de sustancias (Absorbing Man; Awesome Android).
  • Percepción Extrasensorial: Son poderes que dependen de la mente o el espíritu. Pueden ser: proyección astral (Rachel Summers), poryección mental (Morpheus),empatía (Empath; Raven), necromancia y comunicación con muertos (Wicked), precognición o clarividencia (Gypsy; Destiny), telepatía (Exodus), psicometría (Adrienne Frost; Jack Hawksmoor).
  • Poderes psíquicos: Son poderes físicos accionados por el poder mental, un tipo de manipulación de energía. Pueden ser: manipulación de los recuerdos (Zatanna), control mental (Karma; Universo), posesión (Nocturne), armas creadas con poderes psíquicos (Danielle Moonstar), explosiones psíquicas (Psylocke), telequinesis la cual permite mover objetos y manipularlos con la mente (Jean Grey) y telepatía (Profesor X).
  • Control de la realidad: Son poderes que traen efectos fuera de la realidad, únicamente explicados en la ficción. Pueden ser: animación de objetos (Selene), control del destino (Vision), control de la gravedad (Alex Power), control de las sombras (Shade), inmortalidad (Mephisto; Vandal Savage), concesión de deseos (Shazam), control de campos magnéticos (Magneto; Doctor Polaris), resurrección (Immortal Man), manipulación del sonido (Klaw), manipulación del tiempo (Tempo), manipulación de probabilidades (Longshot), desintegración de objetos (Wither), manipulación molecular (Apocalypse), control de la radiación (X-Ray), invocación de objetos o personas en el tiempo (Magik; Flashback), alteración de la realidad (Franklin Richards; Mr. Mxyzptlk).
  • Magia y hechicería: Son aquellos poderes que derivan de encantamientos. Pueden ser: encantamientos mágicos (Zatanna; Jinx), poderes ilusivos (Mastermind), poderes divinos (Trigon).
  • Interacción de poderes: No se refiere al poder, sino como se complementa. Puede ser: sensor o reconocimiento de poderes (Caliban; Nemesis Kid), negación de poderes ajenos (Leech), absorción de energía o poderes (Rogue), concesión de poderes (Sage; Synergy), aumento de poder (Fabian Cortez).
  • Poderes visuales: Son poderes que dependen de la visión, siendo un tipo de visión sobrehumana. Pueden ser: visión nocturna (Owl), visión de rayos X (Ariella Kent), visión microscópica o telescópica (Hiperión), visión analítica (Sasuke Uchiha).
  • Manipulación de energía: Son aquellos superpoderes que involucran la manifestación de energía. Pueden ser: Rayos de energía (Cyclops), explosiones de energía (Havok; Starfire), construcción de objetos con energía (Green Lantern; Cerise), conversión de energía (Dazzler).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario